Nuevos incidentes violentos protagonizados por inmigrantes ilegales en Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, según informan los medios locales, los ilegales alojados en hoteles del sur de la isla atacaron a tres guardias de seguridad después de protagonizar diversos robos en comercios de la zona. Incluso la Guardia Civil también detuvo a dos voluntarias de Cruz Roja que habrían participado en la pelea.
Fue a las 17.00 horas de este miércoles cuando desde el restaurante Pasarela se informó que un grupo de cinco inmigrantes menores, entraron a diversos establecimientos para robar botellas de alcohol.
Posteriormente, sobre las 20.45 horas, los agentes fueron avisados de que se estaban produciendo peleas y enfrentamientos entre los propios inmigrantes ilegales. Fue en el complejo Tamanco donde se produjeron destrozos por parte de estos ilegales.
En el complejo Arguineguín Parka, dos vigilantes de seguridad fueron agredidos por varios inmigrantes ilegales. Uno de ellos fue detenido por su actitud violenta. Todos los agresores son magrebíes. A última hora de la noche los agentes de la Guardia Civil tuvieron que actuar en los apartamentos Canaima donde había un menor con un presunto brote psicótico.