Irene Montero acabará con la Ley del Aborto de 2015: las menores podrán abortar libremente

Irene Montero así lo ha anunciado

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que la Ley Orgánica de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2015 quedará derogara próximamente para así garantizar el derecho de «todas las mujeres a decidir libremente».

«Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos», ha dicho la ministra de Igualdad que esta decisión asegurará la igualdad entre hombres y mujeres.

«Reivindicamos el derecho a la interrupción del embarazo en condiciones de seguridad. Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas en todos los rincones del mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre», ha defendido la podemita.

«Anunciamos que se va a modificar la LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para derogar la reforma de 2015 y que todas las mujeres tengan derecho a decidir sobre sus propios cuerpos», ha sido el mensaje con el que el Ministerio de Igualdad ha anunciado la noticia en Twitter.

El objetivo de la decisión anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez es el de permitir que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin necesidad de contar con consentimiento paterno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.