Iván Espinosa apoya la marca Conguitos con una foto que ha hecho rabiar a la izquierda

Iván Espinosa sale en defensa de la marca 'Conguitos'

Twitter Iván Espinosa

Iván Espinosa, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, ha protagonizado una de esas fotos capaces de indignar a la izquierda. En esta ocasión, la que es una de las caras más destacadas de la formación de Santiago Abascal, se ha hecho una foto en Lugo, comiendo una bolsa de Conguitos.

Como hemos informado en Altavoz de Sucesos, una petición de change.org, promovida por la izquierda, solicita eliminar la marca de los ‘Conguitos’, propiedad de Tiendas Lacasa, por ser «racista».

«Hace tres años y medio llegué a España y me quedé en shock cuando vi por primera vez que existían unas chocolatinas llamadas Conguitos en los que se utilizaba unas caricaturas de unos “pequeños congoleños” con un color de piel asociado al chocolate que recubre el cacahuete y unos labios rojos totalmente desproporcionados», denunciaba la autora de la petición.

«Creo que ha llegado el momento plantearnos cómo de adherido está a nuestro ADN de forma inconsciente este racismo cultural contra el que todos debemos luchar. Firma esta petición si quieres pedir a Lacasa que deje de utilizar la marca Conguitos y sus dibujos por ser considerados como racistas», seguía diciendo.

Ante esta absurda petición, Iván Espinosa ha querido trasladar su apoyo a la marca, toda una tradición en nuestro país que ha sido uno de los alimentos dulces más queridos por varias generaciones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.