Jóvenes de Izquierda Unida no descartan liquidar a Felipe VI si se diera la misma situación que en la Rusia de 1917

Así hablan los jóvenes de Izquierda Unida

Víctor Reloba, a la derecha de la imagen.

Víctor Reloba López, miembro de Jóvenes Izquierda Unida se ha posicionado en la misma línea que Guillermo Úcar, secretario general de las juventudes del PCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) y Enrique Santiago, líder del Partido Comunista de España y diputado en el Congreso de los Diputados gracias a Podemos. Este último aseguró que si se dieran las mismas condiciones que en la Rusia zarista de 1917, asaltaría el Palacio de la Zarzuela sin descartar liquidar al Rey Felipe VI.

En una entrevista en FurorTV, que fue publicitada por las redes sociales de Jóvenes Izquierda Unida, Víctor Reloba responde al periodista que le entrevista, Sergio Gregori: «¿Si en España hubiese un Palacio de Invierno y ese Palacio de Invierno fuese La Zarzuela y se diesen las mismas condiciones que había en Rusa en aquel momento, llevarías a cabo una revolución y tomarías La Zarzuela?».

El joven de Izquierda Unida responde que si el contexto histórico fuese el mismo, actuaría igual que se actuó en la Rusia zarista: «Sí, sin duda, actuaría igual«, aunque destaca que en España «no se vive la misma situación». «La insurrección no tiene mucho recorrido a día de hoy», afirma. «No ya tanto por la violencia hacia civiles, que creo que es muy denunciable, sino sobre todo por la propia capacidad del Estado para responder en comparación con el pasado a nivel de servicios de inteligencia, espionaje, la propia capacidad militar…».

En otro momento de la entrevista, Reloba llega a afirmar: «La lucha armada es el lugar en el que nos coloca el enemigo al no haber más alternativas».

https://twitter.com/JovenesIU/status/1346134064135368706?s=20

En su respuesta añade: «Tenemos que plantearnos cómo hacer la revolución por vías democráticas. Tenemos que preguntarnos cómo neutralizamos las actitudes fascistas que hay dentro del Ejército, cómo la izquierda anticapitalista somos capaces de crecer».

Enrique Santiago defendió lo mismo

Meses atrás, el secretario general del Partido Comunista Español, en una entrevista realizada por ‘Mongolia’, aseguró que de darse las misas condiciones que en la Rusia de 1917, fecha en la que los comunistas liderados por Lenin asesinaron al zar Nicolás II, no dudaría en tomar el Palacio de la Zarzuela para matar al Rey Felipe VI.

«Si se dieran las condiciones, indudablemente iría mañana a Zarzuela». Y al ser preguntado por si «liquidaría» al Rey Felipe VI como Lenin hizo con los zares, el líder del PCE responde: «Eso ya depende de cómo se pusiera, de lo que surgiera», señaló.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.