La campeona paralímpica Marieke Vervoort fallece al suministrarle la eutanasia

Marieke Vervoort decidió poner fin a su vida

Marieke Vervoort, la ex atleta belga y cuatro veces medallista paralímpica, ha fallecido este martes por la noche a los 40 años al proporcionarle la eutanasia. La ex atleta padecía una enfermedad muscular degenerativa que le provocaba intensos dolores, por lo que ya consideraba la alternativa de la eutanasia desde 2008.

Vervoort participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y de Río 2016 con el equipo de Bélgica. En Londres consiguió el oro en los 100 metros y la plata en los 200. Y cuatro años más tarde, fue plata en los 400 metros y ganó el bronce en los 100 metros.

En 2015 también fue coronada campeona mundial en Doha en los 100, 200 y 4000 metros. La atleta padecía una tetraplejia progresiva, una enfermedad degenerativa muy rara e irreversible que le paralizaba las piernas. Esta afección le fue diagnosticada con 14 años, pero a pesar de estos obstáculos, Vervoort consiguió mantener una carrera deportiva de gran nivel.

La Familia Real belga aseguró estar «profundamente entristecida» y mostró su apoyo a la familia y amigos de la atleta. El secretario general del Comité Paralímpico belga y presidente de la federación flamenca Parantee-Psylos, Marc Vergauwen afirmó que «Marieke Vervoort ha sacado a la luz el deporte de la discapacidad gracias a sus dos medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres». Días antes de marcharse, la atleta añadió una foto a su cuenta de Instagram en la que declaraba que no podría «olvidar los buenos recuerdos».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.