La Comisión feminista 8M convoca movilizaciones en Madrid que podrían disparar los contagios de Covid-19

La Comisión 8M convoca

Foto archivo protesta feminista.

«Vecina confinada, aquí están tus hermanas», así es el lema con el que la Comisión 8M pretende movilizar a las feministas el próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Según la propia Comisión 8M, la asambleas de barrios y pueblos de Madrid se movilizan para «visibilizar las violencias machistas en calles y plaza». «Asambleas y colectivos se han coordinado para organizar acciones comunes pero descentralizadas de distinto tipo, como concentraciones, lecturas de manifiesto, colgadas de carteles y pancartas, performances o repartos de folletos informativos», explican desde la Comisión.

«Las acciones organizadas desde los distintos colectivos tendrán lugar en las calles y plazas de barrios y pueblos de Madrid a partir de las 18h», confirman.

Estas movilizaciones se producirán en plena segunda ola del Covid-19, poniendo en riesgo al resto de madrileños con protestas y movilizaciones que podrían reunir a cientos de personas, lo que provocaría un aumento importante del riesgo de que la incidencia de la pandemia en Madrid vuelva a dispararse tras semanas cayendo gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno regional.

«No hay restricciones para el feminismo», dicen desde la Comisión 8M, que parece ignorar que actualmente las reuniones están limitadas a un máximo de 6 personas en espacios públicos y en el ámbito privado salvo que se trate de conviventes.

No hay que olvidar que las manifestaciones feministas del pasado 8 de marzo influyeron muy negativamente en la pandemia del Covid-19 por España.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.