La crisis migratoria no tiene fin: Llegan a España más de 7.000 inmigrantes ilegales en las últimas semanas

Siguen llegando inmigrantes ilegales a España

En ALTAVOZ DE SUCESOS hemos venido informando de cómo la llegada de inmigrantes ilegales no solo no cesa, sino que sigue disparada ante el pasotismo de un Gobierno que sigue sin aplicar medidas que pongan fin a la crisis migratoria que sufre España.

Los datos ofrecidos por ACNUR y el Ministerio del Interior confirman, tal y como muestra el experto en materia migratoria, Rubén Pulido, que en la semana del 5 al 11 de octubre han entrada en España un total de 2.122 ilegales, un 211% más que la semana anterior y un 134% más que el año pasado.

Pero la cifra se dispara si sumamos los inmigrantes ilegales que han llegado a España en las últimas cinco semanas. La cifra ya supera los 7.000 ilegales, lo que conlleva un aumento de la seguridad pública puesto que esta misma semana, en Canarias, la Policía Nacional detenía a un yihadista que llegó en patera a España en el año 2018.

Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reconocen que es probable que entre los inmigrantes ilegales que están llegando, se estén colando yihadistas o simplemente personas con un alto riesgo de acabar radicalizados por el yihadismo.

Solo en lo que llevamos de año España ya ha recibido 21.898 inmigrantes ilegales, siendo mayoritarias las llegadas por mar, que suman 20.499 ilegales.

Respecto por nacionalidades, el 41% de los inmigrantes llegados en la semana del 5 al 11 de octubre son de origen argelino, seguido de marroquíes con un 16%, dos países que no sufren ninguna guerra.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.