La derecha arrasa en Madrid: los sondeos a pie de urna dan la victoria a Ayuso y un gran resultado a VOX

La derecha arrasaría en Madrid

Los sondeos a pie de urna han hablado. La derecha arrasaría en Madrid con Ayuso obteniendo una grandísima victoria y con VOX creciendo en diputados. En el sondeo a pie de urna que ha publicado Telemadrid y realizado por Gad3, confirma la gran victoria del Partido Popular, logrando más del doble de diputados que obtuvo en las pasadas elecciones. Isabel Díaz Ayuso obtendría entre 62 y 65 diputados, más del doble que el PSOE, que obtendría entre 25 y 28 diputados. Ángel Gabilondo se hundiría en Madrid con un Partido Popular más fuerte que nunca.

VOX por su parte también obtendría un resultado positivo. Rocío Monasterio lograría retener a sus votantes e incluso podría mejorar en dos diputados el resultado obtenido en 2019, ya que la formación de Santiago Abascal obtendría entre 12 y 14 diputados. Con este resultado de VOX, la derecha lograría la mayoría ampliamente, aunque el objetivo de Ayuso es el de sumar más que toda la izquierda, lo que le permitiría gobernar con la simple abstención de los de Abascal.

Por su parte, Podemos, con Pablo Iglesias al frente, se quedaría como la última formación de la Asamblea de Madrid, al obtener entre 10 y 11 diputados, mientras que Ciudadanos confirmaría su debacle al desaparecer. Los de Edmundo Bal, pasarían del 19,46% al 4% y de 26 escaños a ninguno, al quedar por debajo de la frontera del 5% que marca la ley electoral de la Comunidad de Madrid.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.