La Guardia Civil implica a Fernando Simón en la investigación penal del 8-M: tenía datos que confirmaban la gravedad de la crisis

Fernando Simón es uno de los protagonistas de la investigación penal de la Guardia Civil

Fernando Simón ha sido señalado por la Guardia Civil en la investigación penal sobre la autorización de las marchas feministas del 8-M.

Según señala El Confidencial, las investigaciones de la Benemérita confirman que Fernando Simón tenía suficientes datos que confirmaban, tres días antes de las marchas del 8-M, que la pandemia del coronavirus era mucho más grave de lo que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias decía.

La Benemérita señala así a uno de los rostros más destacados de la crisis del Covid-19. Fernando Simón siempre defendió que era seguro ir a las marchas feministas, expresando que «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». Incluso un día antes, el sábado 7 de marzo, llegó a decir que a su hijo le diría que «haga lo que quiera» al no haber riesgo para la salud.

Por otro lado, el propio Fernando Simón, defendió días antes la suspensión de un congreso evangélico que iba a celebrarse entre el 19 y 21 de marzo en Madrid.

En la investigación, la Guardia Civil pretende por qué el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad sí vio riesgo en la celebración del congreso evangélico, pero sin embargo, permitió aglomeraciones un fin de semana en el que ya tenía conocimiento que el coronavirus estaba presente en nuestro país.

Además, el Juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla señala a José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, y que en los últimos días ha criticado las protestas contra el Gobierno calificándolas de «irresponsables», mientras permitió que se celebraran las marchas feministas del 8 de marzo.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.