La Guardia Civil se harta del pasotismo de Pedro Sánchez: pide medios técnicos y humanos ante la avalancha de pateras

La Guardia Civil denuncia la falta de medios

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha estallado contra Pedro Sánchez ante su pasotismo pese a que el Cuerpo está soportando una tremenda presión con la masiva llegada de pateras a las costas almerienses.

La Guardia Civil ha reclamado más «medios técnicos y humanos» para combatir la «avalancha de pateras que llega a las costas de Almería».

Desde la AUGC afirman que «ya son varios escritos remitidos desde esta delegación a las autoridades competentes incluso al Defensor del Pueblo explicando las necesidades y condiciones en que los guardias civiles están trabajando para enfrentarse a la inmigración irregular, incluso son varios los requerimientos dirigidos a la comandancia de la Guardia Civil por los que se obtiene solo silencio por respuesta».

Desde el sindicato afirman que llevan en reiteradas ocasiones reclamando «para los agentes implicados medios preventivos como desinfección de dependencias y zonas comunes puesto que los inmigrantes tienen una alta movilidad por su interior de la instalaciones, desinfección vehículos oficiales y que se dote a los guardias con EPI completos desechables, todo ello para poder atender las continuas llegadas de inmigración irregular y evitar el contagio a los Agentes como ya ha ocurrido en la provincia».

Las críticas también se centran en Fernando Grande-Marlaska. Los sindicatos policiales acusan al ministro del Interior de no imponer protocolo alguno ante la oleada de pateras e inmigrantes, lo que ha provocado que varios agentes hayan resultado infectados por Covid-19.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.