La invasión migratoria que sufre Canarias podría disparar a VOX en las islas por su rechazo a la inmigración ilegal

VOX podría ser el gran beneficiado

La invasión migratoria que sufre Canarias, que ya suma más de 18.000 llegadas de ilegales desde principios de 2020, lo que supone un incremento de un 1100%, podría provocar un crecimiento de VOX en el archipiélago canario. El pasotismo que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado con el problema migratorio, hasta esta semana, en la que el propio ministro del Interior dio la orden de soltar a cientos de inmigrantes magrebíes llegados ilegalmente a las islas, ha provocado que los canarios hayan visto agotada su paciencia.

Tampoco ha ayudado la actitud que ha tenido Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, que semanas atrás rechazó que en Canarias el problema fuese tan grave como denunciaba el propio Santiago Abascal.

En las elecciones canarias de mayo de 2019, VOX solamente obtuvo 22.000 votos, una cifra que se podría disparar en las próximas elecciones ante el aumento de la presión migratoria en el archipiélago.

Las políticas que el partido de Santiago Abascal defiende para combatir la inmigración ilegal están comenzando a calar entre los canarios, que empiezan a ver a VOX como una solución real a un problema que está totalmente descontrolado.

Recientemente, en Arguineguín, zona que más está sufriendo la llegada de ilegales a Canarias, con más de 2.000 inmigrantes en el Puerto y con otros miles alojados en hoteles de la zona, se han visto diversas manifestaciones donde VOX ha estado en boca de los presentes.

«Es el único partido que lleva meses denunciando lo que se vive aquí. El Gobierno nos ha abandonado», decía un vecino de Arguineguín. Esa idea se está extendiendo por toda la isla para preocupación de PSOE y Coalición Canaria, los dos partidos más votados en las últimas elecciones autonómicas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.