La izquierda defiende que VOX «puede ser ilegalizado» tras una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos

Un artículo publicado este sábado por el digital de izquierdas, ‘diario16.com’, con el titular «Una sentencia del Tribunal de Derechos Humanos avalaría la ilegalización de VOX» ha dado alas a que la izquierda pida la ilegalización del tercer partido más votado en España.

Haciéndose eco de la ilegalización de la formación de extrema derecha Amanecer Dorado, que fue declarada organización criminal por la justicia griega, la izquierda defiende que VOX «puede haber recibido un golpe definitivo».

«Desde Estrasburgo se ha avalado la disolución de los grupos de extrema derecha no vulnera el Convenio Europeo de Derechos Humanos ya que estas asociaciones están en contra de los valores de tolerancia, paz social y no discriminación, informa Diario 16, que en el artículo asegura que VOX entraría en ese grupo, siendo esta una afirmación totalmente subjetiva y que está lejos de ser verdad.

Este artículo ha propiciado que a través de las redes sociales, numerosos votantes de izquierdas hayan pedido la ilegalización de VOX por ser «un partido que busca destruir las libertades», olvidándose de que en el panorama político actual hay formaciones como EH Bildu, que defienden a terroristas que asesinaron en nombre de ETA o como Podemos, que basan su programa en el comunismo y cuyo líder, Pablo Iglesias, llamó a tomar las calles cuando no le gustó el resultado electoral que se dio en Andalucía, donde se confirmó la entrada de VOX en las instituciones.

Asimismo, los usuarios de izquierdas, sobre todo en Twitter, han tildado de «amenaza» el último tuit de VOX dirigido al ministro José Luis Ábalos. «Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso», escribió VOX en un tuit que ha servido para que muchos basen su petición de ilegalizar al partido de Abascal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.