La izquierda entra en pánico: VOX se dispara y la derecha sumaría más que PSOE y Podemos

VOX alcanzaría los 66 diputados según El País

Según el último sondeo que ha publicado este domingo el diario El País, la derecha conseguiría sumar que la izquierda de celebrarse hoy las elecciones generales. El Partido Popular llegaría a los 100 diputados, mientras que VOX rozaría los 70, quedándose con 66 escaños, aunque sería insuficiente para alcanzar los 176 escaños que se necesitan para obtener la mayoría absoluta.

El barómetro de El País da motivos a la izquierda para entrar en pánico, puesto que PSOE y Podemos serían incapaces de reeditar el Gobierno de coalición, y necesitarían de los partidos separatistas y nacionalistas para poder formar un nuevo Ejecutivo.

El PSOE de Pedro Sánchez volvería a ganar las elecciones, pero de los 120 que suma actualmente, los socialistas se quedarían con 108 escaños. Podemos frenaría su caída y de los 35 que logró en las elecciones de 2019, obtendría 31, perdiendo solo cuatro diputados. La suma de ambos partidos daría un total de 139 escaños, con lo que deberían sumar a otros socios para gobernar.

VOX coge fuerza

La formación de Abascal lograría el 18,3% de votos. VOX se reforzaría como tercera fuerza política de España, pasando de 52 escaños a 66, lo que sería un crecimiento de 14 diputados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.