César Strawberry, vocalista de Def con Dos y condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas, no ha dudado en calificar solamente de «mal gusto» sus mensajes ofensivos contra las víctimas de ETA.

Stawberry compareció en el Congreso de los Diputados gracias al apoyo de PSOE, Podemos y Más País-Equo y lo hizo para participar en la jornada que llevaba por título «Libertad de expresión, Código Penal y estándares jurídicos internacionales».

El cantante comenzó su intervención dirigiéndose a VOX, puesto que la formación de Santiago Abascal solicitó que se cancelara su intervención: «Agradezco esas airadas protestas de la ultraderecha patria que nos está jaleando, dándonos un poquito más de promoción para que la gente nos escuche y de alguna manera ganemos también followers».

Strawberry, que habló durante bastantes minutos, calificó de «mal gustó» sus desprecios a las víctimas de ETA, asegurando que «es un derecho» y defendiendo que «no se tiene que perseguir a las personas por tener mal gusto».

El cantante César Strawberry fue condenado en el año 2017 a un año de prisión y seis años y medio de inhabilitación por enaltecimiento del terrorismo por burlarse de Carrero Blanco, el secuestro de Ortega Lara e incluso sobre un atentado contra el Rey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here