La izquierda se une para que se retire el cartel electoral de VOX sobre los menas en Madrid

PSOE y Podemos critican el cartel de VOX

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, candidato del partido de extrema izquierda a las elecciones de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que denunciará ante la Junta Electoral el cartel de VOX sobre los menas.

Pablo Iglesias critica el cartel colocado por VOX en el Metro de Madrid en el que denuncia que un mena «tiene un coste de 4.700 euros al mes». Según Iglesias, el cartel «solo tiene un nombre: fascismo. No podemos permitir que estos criminales gobiernen en Madrid. Vamos a denunciar su propaganda nazi a la Junta Electoral. El 4 de mayo nos lo jugamos todo. Hay que plantar cara. Que nadie se quede en casa. #QueHableLaMayoria».

Además, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha anunciado que su departamento y el Ministerio de Igualdad han iniciado acciones legales para retirar el cartel: «Las instituciones democráticas no pueden permanecer indiferentes ante la discriminación a la infancia y la extensión del odio de la ultraderecha. El Ministerio de Igualdad y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 iniciamos acciones legales y ponemos en conocimiento de la fiscalía este ataque».

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana también ha criticado los carteles de VOX: «Son menores no acompañados, menores, da igual de donde vengan. Luego no vale lamentarse y ponerse plañidero cuando un inmigrante muere en las costas, entonces es un drama, pero si lo tienes vivo, es una molestia. Esa hipocresía».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.