La Justicia da la razón a Ayuso: la exculpa de las muertes en las residencias y señala al Gobierno de Sánchez

La Justicia determina que Ayuso no tiene responsabilidad alguna

Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna responsabilidad de las muertes en las residencias de ancianos. Según la juez de Instrucción Nº 5 de Leganés, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido exculpada de la querella que habían presentado en la que se acusaba a Ayuso y a varios consejeros de la Comunidad de Madrid de «inadecuada aplicación de protocolos, de un actuar tardío e insuficiente y de decisiones equivocadas que provocaron el fallecimiento de miles de residentes de geriátricos».

Fue el pasado 28 de mayo cuando 11 familias de ancianos, que fueron víctimas de Covid-19, presentaron una querella contra varios director de residencias, consejeros de la Comunidad de Madrid y la propia Isabel Díaz Ayuso.

La juez, Mónica Boticario, en un escrito que ‘Vozpópuli’ y que desmonta los ataques de la izquierda ha hecho público este domingo, confirma que Isabel Díaz Ayuso no tiene ninguna responsabilidad, entre otras cosas, porque el Gobierno de Pedro Sánchez era el que controlaba la gestión de la pandemia.

«Tampoco el Estado español, autoridad suprema en la materia desde la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020, garantizó esas dotaciones», señala la juez, que recuerda «la polémica suscitada en cuanto a la compra de test masivos a una empresa china que luego resultaron inadecuados para el fin para el que fueron adquiridos».

«De la descripción que se hace sobre los pasos seguidos por la Comunidad de Madrid para responder a dicha situación de alarma social no se desprende indicio alguno de la comisión de uno varios ilícitos«, señala el texto.

En la querella, Isabel Díaz Ayuso era acusada de homicidio imprudente, pero la magistrada subraya que «no se deduce la existencia de indicios racionales de criminalidad», estableciendo como «meras conjeturas» la argumentación en la que se basa la querella.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.