La Justicia da la razón a VOX en su cartel contra los menas: «Representan un problema social y político»

La Justicia da la razón a VOX

La Audiencia Provincial de Madrid ha avalado este lunes el cartel electoral de VOX en el que criminalizaba a los menores extranjeros al considerar que el partido no incurrió en delito de odio alguno. El tribunal falla así contra el criterio de la Fiscalía, que veía un delito de odio en el mensaje que VOX exponía en el cartel electoral.

Los jueces consideran que «con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio».

«El cartel también puede interpretarse como un mensaje electoral a un colectivo mucho más numeroso que el de los menas (menores extranjeros no acompañados), en el que se presenta una crítica gráfica y directa sobre la cuantía de las pensiones en comparación con el sostenimiento de estos jóvenes», añaden en el auto

Para la Audiencia Provincial de Madrid, la campaña de VOX «se enmarca en el contexto de la legítima lucha ideológica partidista».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.