La Justicia pone en apuros a Monedero: es imputado por el ‘caso Neurona’

Monedero está en serios apuros

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha sido imputado por el juez que está investigando el ‘Caso Neurona’ por un presunto cobro de 26.200 euros.

Ha sido este martes cuando se ha sabido que el juez Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha citado a Monedero al considerar que «cabe entender indiciariamente que la percepción de dicha cantidad por parte de Juan Carlos Monedero tuvo relación con la posterior fundación o constitución de la sociedad mercantil Neurona Consulting S.L. y con la presunta contratación a esta por parte de la coalición electoral Unidas Podemos del contrato de prestación de servicios».

Será el próximo 15 de marzo cuando Juan Carlos Monedero declare ante la Justicia para explicar el cobro de 26.000 euros procedente de Neurona. El cofundador de Podemos presentó una factura por el concepto de «300 horas de consultoría presencial en Buenos Aires, Colombia y México«, una factura que podría ser falsa al ser elaborada posteriormente para explicar el contrato de trabajos electorales para Podemos.

El juez Escalonilla ha pedido a Podemos que «informe si tenía conocimiento del aumento de sueldo de la gerente Esther del Val y del tesorero Daniel de Frutos, así como de otros trabajadores del partido, mediante la inclusión de un complemento de coordinación en la nómina y si en su caso tal subida de sueldo fue aceptada por el Consejo de Coordinación».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.