La llegada de inmigrantes ilegales en patera a España crece un 711% en los últimos 15 días

Así lo confirma Rubén Pulido

La llegada de pateras a las costas españolas en los últimos 15 días se ha disparado. Pese a ello, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue sin reaccionar, cediendo la responsabilidad a las comunidades autónomas, que siguen denunciando, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que la situación es alarmante.

Los datos de los últimos 15 días confirman que la situación que se vive en puntos como Alicante, Murcia o Almería, los más golpeados por esta llegada de inmigrantes ilegales, es preocupante.

El experto en inmigración ilegal, Rubén Pulido, vinculado a VOX, ha analizado las llegadas de los últimos 15 días. Mientras que del 13 al 19 de julio, se produjeron 175 llegadas, del 20 al 26 de julio, las llegadas aumentaron un 711%, sumando un total de 1.419. En la semana del 22 al 28 de junio, se produjeron 245 llegadas; en la semana del 29 al 5 de julio, 195 y en la semana del 6 al 12 de julio, las llegadas registradas fueron de 351.

Si hablamos de nacionalidades, el mayor porcentaje lo protagonizan los inmigrantes argelinos, con un 31%, seguido de marroquíes y malienses, con un 14%.

No sorprende que la mayoría de inmigrantes ilegales llegados a España en las últimas dos semanas sean argelinos. Recientemente, en Altavoz de Sucesos informamos del avistamiento de 500 pateras en las costas argelinas a punto de zarpar rumbo a España.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.