La Manada de Manresa, que violó a una menor de 14 años, no es condenada por agresión sexual

La menor fue violada en grupo

Ya se conocen las penas que recibirán los miembros de la Manada de Manresa. Cinco de los seis acusados de violar «por turnos» a una menor de 14 años en Manresa, que iba drogada y borracha, han sido condenados a penas de entre 10 y 12 al haber declarados culpables de abusar sexualmente de la menor y no de agredirla sexualmente.

El tribunal que ha dictado la sentencia argumenta que los acusados no tuvieron que forzar a la víctima, porque «iba bebida y drogada»: «Pudieron realizar los actos sexuales sin utilizar ningún tipo de violencia ni intimidación».

«Estaba en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y no hacía, y consecuentemente, sin poder determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales que con ella mantuvieron la mayor parte de los procesados», se puede leer en la sentencia.

Fue en otoño de 2016 durante un botellón, cuando varios jóvenes, algunos de origen sudamericano, aprovecharon que la víctima estaba borracha para violarla en grupo.

Durante el juicio, la menor reconoció que apenas se acordaba de lo que había ocurrido: «¿Tú crees que si voy bien, lo hago con siete u ocho? Me drogaron», escribió en un mensaje a su mejor amiga.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.