La mayoría de los 55 arrestados por robos y violencia en el Parque del Oeste de Madrid son magrebíes

Así lo confirma el diario El Mundo

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a 55 jóvenes durante el multitudinario botellón que se ha celebrado por segunda semana consecutiva en el parque del Oeste de Moncloa.

Pero la realidad es que la mayoría de los detenidos son marroquíes o jóvenes de origen magrebí, así lo confirman fuentes policiales y lo recoge el diario El Mundo. Estos jóvenes han protagonizado decenas de robos entre los cientos de jóvenes que habían acudido a beber en un botellón convocado por WhatsApp.

Los detenidos están acusados de delitos de lesiones, robos y desorden público y como informamos, la mayoría de ellos son magrebíes vinculados a bandas que se dedican a robar a los jóvenes en los botellones. Una de las víctimas es un joven de 17 años, que sufrió un robo violento.

«El móvil me da igual, pero casi me matan, me han puesto un machete en la garganta», explicaba el joven asaltado.

Fuentes policiales también han confirmado que fue necesaria la intervención de los antidisturbios ante el aumento de la agresividad por parte de los jóvenes. La Policía los siguió hasta el paseo de Pintor Rosales, donde allí, los violentos montaron barricadas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.