La moción de censura de VOX contra Sánchez ya tiene fecha para ser debatida en el Congreso: 21 y 22 de octubre

La moción de censura se debatirá el 21 y 22 de octubre

Serán los días 21 y 22 de octubre cuando la moción de censura de VOX se debatirá en el Congreso de los Diputados. Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados así lo ha establecido en el calendario de estas semanas. La moción de censura contra Pedro Sánchez se producirá en pleno estado de alarma en Madrid y con los Presupuestos Generales sin haber sido cerrados.

La moción de censura será defendida por Ignacio Garriga, diputado de VOX por Barcelona, mientras que Santiago Abascal será el candidato propuesto como alternativa a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la que es la quinta de moción de censura de la democracia.

Desde VOX han insistido en la necesidad de apoyar una moción de censura que «cada vez tiene más motivos para ser aprobada». La realidad es que pese a la insistencia de VOX en animar al resto de diputados a apoyarla, es muy complicado que pueda salir adelante, al necesitar del apoyo de formaciones independentistas.

Iván Espinosa, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, decía este lunes en la caravana que el partido ha organizado en Madrid: «Los españoles se enfrentan a un intento de cambio de Régimen, a un Gobierno socialcomunista que está tratando de atacar todo. Pero no van a poder porque somos muchos más».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.