La Policía Nacional denuncia el alto riesgo de contagio de los policías por la llegada masiva de inmigrantes ilegales

La Policía Nacional advierte del peligro de infecciones por la llegada de inmigrantes ilegales en patera

Foto de Rubén Pulido

La Policía Nacional ha vuelto a denunciar este lunes el elevado riesgo de contagio que padecen los policías nacionales de la zona de Almería debido a la llegada de pateras. En los últimos días, han llegado cientos de inmigrantes ilegales procedentes del Magreb, muchos de ellos contagiados por Covid-19.

La situación es tan alarmante, que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han denunciado haberse quedado sin medios para atender a la población, alertando incluso de la disponibilidad de solo una patrulla para toda la ciudad de Almería.

El secretario de Jupol, Héctor Gómez, ha explicado que están desbordados y que los medios no son suficientes para evitar los contagios de sus compañeros: «Durante las últimas semanas se ha producido una llegada masiva de pateras a las costas almerienses y, después de que actúe la Guardia Civil, los inmigrantes son enviados a las celdas del CATE para su custodia, para lo que se usa a agentes de la Policía Nacional».

En declaraciones al diario La Voz de Almería, sigue denunciando: «La situación es realmente complicada porque los compañeros tienen miedo y no quieren trabajar porque estamos en un permanente riesgo de contagio y llevarlo a nuestras familias o a otros ciudadanos».

El secretario de Jupol explica que no tienen «ni los equipos necesarios ni la formación para usarlos, porque tenemos EPI de un solo uso que no nos han explicado ni cómo tenemos que quitárnoslo y no tenemos contenedor donde echarlos. Es un auténtico peligro».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.