La Policía Nacional denuncia que «siguen viniendo inmigrantes ilegales contagiados por coronavirus» a España

España sigue recibiendo inmigrantes contagiados por coronavirus

La Policía Nacional ha confirmado este lunes que siguen llegando inmigrantes ilegales con coronavirus a España. A través de Twitter, JUPOL ha denunciado la falta de medidas de seguridad para proteger a los agentes que responsables de tratar la llegada de inmigrantes a España.

«Siguen llegando pateras casi a diario y siguen viniendo inmigrantes con coronavirus«, dicen. «Este fin de semana nueva avalancha de pateras, dos positivos confirmados y decenas en cuarentena. ¿Para los policías no hay pruebas?».

Dos inmigrantes contagiados por Covid-19

Este domingo, dos inmigrantes rescatados en una de las pateras interceptadas con unas 80 personas, han dado positivo en las pruebas de coronavirus.

Fuentes cercanas han confirmado que los dos contagiados se encuentran aislados del resto de inmigrantes que viajaban en la patera, custodiados por la Policía Nacional.

Francisco Vicente, coordinador de la Cruz Roja en Almería, ha explicado que fue durante el ingreso de los inmigrantes se ha producido en los módulos Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Almería (CATE) cuando se detectó a un inmigrante con posibles síntomas de coronavirus.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.