La última chorrada del Ministerio de Igualdad de Irene Montero: «El color rosa oprime y reprime a las niñas»

Así es el último informe del Instituto de la Mujer

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero sigue demostrando su nula utilidad con estudios en los que se llegan a conclusiones que más de uno califica de «absurdas».

En esta ocasión, el Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, órgano dependiente del Ministerio de Irene Montero, ha publicado un informe de 190 páginas en las que analiza cómo el «sexismo» influye «en la publicidad de juguetes».

Portada del informe publicado por el Instituto de la Mujer.

Con motivo de la proximidad de las Navidades, el Instituto de la Mujer explica: «Las navidades son un momento esperado en el que niñas y niños comienzan a ilusionarse y a fantasear con los regalos que van a recibir».

En el informe, el Ministerio de Igualdad ataca al color rosa asegurando que las niñas sufren una opresión por parte de este color: «Merece una conclusión propia la problemática del color rosa, un color que oprime y reprime a las niñas como se aprecia en muchos anuncios y catálogos, pero que en el punto de venta adquiere gran fuerza al crear el color predominante en la campaña de juguetes».

En el informe también se asegura que el 47% de los juguetes anuncios por niñas son de color rosa, subrayando que «esta discriminación sexista abarca múltiples perspectivas multiplicando su efecto negativo al incidir en muchos ámbitos de la vida de las niñas que las mediatiza con su discurso reiterativo».

Además, según el Instituto de la Mujer, en los anuncios se venden que los anuncios pueden hacer entender a las niñas «que no pueden ser ni aventureras, ni luchadoras, ni científicas al ser invisibilizadas en su mención apelativa».

También se critica la diferenciación entre sexos que se produce a la hora de anunciar disfraces, aseverando que «continúan mostrando roles y estereotipos muy marcados para niñas y niños, con pocas excepciones: princesas para ellas, superhéroes para ellos». «En el 11% de anuncios de juguetes, las niñas aparecen claramente sexualizadas, como se puso de manifiesto en el estudio sobre el tema que presentamos hace unos días», señalan desde el Instituto de la Mujer.

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