Las críticas devoran a Ada Colau: la podemita se gastó 338.129€ en un monumento formado por seis pedruscos

Así tira el dinero público Ada Colau

Las críticas han devorado este lunes a Ada Colau. Aunque la inauguración del monumento que hoy es polémica se produjo el pasado 14 de diciembre de 2019, las críticas al gasto de la alcaldesa de Barcelona han sido masivas.

El coste del espacio en memoria de la Cárcel de Mujeres de Les Corts, tuvo un coste total de 338.129 euros, un gasto que se disparó al inicialmente ofrecido por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, que se situaba en poco más de 200.000 euros.

«La instalación artística que configura el espacio memorial se sitúa al chaflán nordeste entre las calles Europa y Joan Güell y está compuesta por seis piedras de rompeolas procedentes de orígenes diversos del país y que son el elemento central del monumento, cinco tótems informativos y cuatro tótems troncocónicos con iluminación, inscripciones en el pavimento, una chapa de acero cortén y pintura de calzada que reproducen el perímetro de la prisión y un muro de basalto con una inscripción con las fechas en las que el correccional estuvo abierto», informó el propio Ayuntamiento de Barcelona.

El monumento está formado por seis pedruscos de gran tramaño y según se ha venido informando, el monumento está totalmente desgastado, siendo utilizado por la gente para sentarse a pesar del elevado coste que tuvo para las arcas del Ayuntamiento de Barcelona.

Como decimos, las críticas han sido numerosas, siendo la más destacada la de Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y que ha calificado el monumento de «tomadura de pelo». «Ada Colau ha gastado 338.129€ del Ayuntamiento en estos seis pedruscos. Son un monumento en memoria de la Prisión de Mujeres de Les Corts. Y una tomadura de pelo«, ha dicho.

Otros han criticado a Ada Colau, afirmando que con ese dinero se podrían haber ayudado a muchas personas: «Con ese dinero podría haber pagado un alquiler de 600 euros durante todo un año a 47 familias. O podría haber dado de comer un menú de 5 euros a 185 personas durante todo un año».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.