Las empresas tendrán la opción de despedir a los trabajadores que no quieran vacunarse contra el coronavirus

Las empresas podrían tener esa opción

Cada vez hay más contras para aquellos que no quieran vacunarse contra el coronavirus. Según informa este viernes ‘El Español’, el no estar vacunado contra el coronavirus podrá ser un motivo de despido siempre y cuando las empresas que así lo decidan hayan incluido esta condición, la de estar vacunado contra el Covid-19, dentro del plan de prevención de riesgos laborales.

Pero no solo se abre la posibilidad de que las empresas despidan a aquellos trabajadores que opten por no vacunarse contra el Covid-19, sino que además, las empresas podrían negarse a contratar a personas que hayan decidido no vacunarse contra el virus.

En declaraciones que recoge Invertia, Ana Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (Asnala), afirma que la normativa de prevención «parte del principio de la responsabilidad de un empresario sobre la salud de sus trabajadores». «Si el empresario evalúa que para preservar y prevenir la salud de sus trabajadores estos tienen que tener la vacuna de la Covid y la incluye en el plan de prevención de riesgos laborales, el trabajador está obligado a recibirla», detalla en el mencionado portal.

Aunque es evidente que el trabajador podrá llevar el caso ante la Justicia, Ana Gómez cree que el juez acabaría dando la razón al empresario al dar prioridad a la prevención de riesgos laborales.

Algunas comunidades autónomas, como Andalucía, ya están pensando en aprobar la implantación de un carné Covid-19 para entregárselo a aquellos que se hayan vacunado y por tanto, permitirles hacer una vida prácticamente normal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.