Las políticas del Gobierno de Sánchez provocarán que los sueldos bajen hasta un 15% a partir de septiembre

Los trabajadores más afectados serán los de alta temporalidad

Los españoles verán a partir de septiembre cómo los sueldos bajarán de media desde un 2% a un 4%. La consultora de recursos humanos CEINSA ha advertido de que la estructura salarial que actualmente hay en España es prácticamente imposible de sostener debido a la crisis económica que sufre España.

El desplome de la economía española, en parte provocado por las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, provocará un desplome de los salarios de entre un 2% y un 15%, dependiendo de la situación de cada asalariado.

CEINSA publica unos datos demoledores, que confirman que el trabajador español puede pasarlo muy mal a partir del próximo mes de septiembre, ya que la creación de empleo parece misión imposible y con ello, el mantenimiento de los salarios.

La devaluación salarial afectará más a aquellos puestos de trabajo más cualificados, siendo la caída entre un 2% y un 5%, mientras que los trabajadores menos cualificados o de alta temporalidad, como son los que trabajan en el sector del turismo, verían caer sus sueldos entre el 10% y el 15%.

La media, es que los puestos no directivos sufrirán una caída entre el 2% y el 4%, mientras que en los puestos de dirección, la caída podría ser de hasta el 13%.

Hasta ahora, los acuerdos existentes entre sindicatos y patronales permitían una subida salarial del casi 2% durante el primer semestre del año, pero dicho porcentaje se verá totalmente revertido desde septiembre debido a la reducción de la actividad económica.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.