Las previsiones de Podemos en Cataluña son pésimas: el partido de Ada Colau se hundirá en votos y en escaños

Podemos también se hundiría en Cataluña

Las elecciones autonómica de Cataluña serán el próximo 14 de febrero y todo hace indicar que Podemos sufrirá un auténtico hundimiento, similar al que la formación de Pablo Iglesias vivió en Galicia, donde perdió todos sus escaños y en el País Vasco, donde también perdió una importante parte de su representación.

En Cataluña, las previsiones que maneja el partido morado son un auténtico desastre. Incluso algunos miembros del partido de Ada Colau hablan de que son «pésimas».

La portavoz de la marca catalana de Podemos en el Parlamento de Cataluña, Jessica Albiach. Ada Colau, llegó a pensar en la posibilidad de dar el salto a una candidatura autonómica, pero sabedora de que Podemos se va a hundir, ha preferido quedarse en el Ayuntamiento de Barcelona, donde es alcaldesa.

«Ada Colau está nerviosa», reconocen fuentes de Podemos según informa ‘Vozpópuli’. El acercamiento de Pablo Iglesias con ERC no ha sentado nada bien en la marca catalana del partido, ya que reconocen que sus votantes de Cataluña se pasarán a ERC: «Es el discurso de siempre -razonan-, ¿para qué vas a votar a Podemos si es la copia de ERC?».

Actualmente, los Comunes poseen ocho diputados autonómicos, y en las próximas elecciones autonómicas, podrían perder hasta cinco escaños, quedándose con solo cuatro o tres diputados. Incluso podrían ser superados por VOX, que según el CIS catalán podría conseguir ocho diputados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.