Llega a España el material sanitario donado por Amancio Ortega para combatir el coronavirus

Llega a España la donación de Amancio Ortega

El material sanitario donado por Amancio Ortega a la sanidad pública ya ha llegado a España. Decenas de palés han llegado a Arteixo (Galicia) con un emotivo mensaje que dice: «Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna».

Tres días después de que Inditex anunciara esta semana que no despediría a ningún trabajador y confirmará que Amancio Ortega realizaría una extraordinaria donación, el material sanitario donado ya ha llegado.

300.000 mascarillas, miles de pantallas protectoras, respiradores, guantes, gorros, gafas protectoras, batas médicas… Todo este material sanitario se encuentra en uno de los principales almacenes de Inditex para ser repartido por los diferentes hospitales de España.

Inditex, gracias a su red logística, la cual ha puesto a disposición del Gobierno de España, ha sido capaz de traer todo el material sanitario en apenas tres días.

A esta donación de Amancio Ortega, hay que sumar la de una de sus hijas. Sandra Ortega ha anunciado que donará más de un millón de mascarillas, además de miles de respiradores, pantallas protectoras y demás material hospitalario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.