Los afectados por el coronavirus denunciarán masivamente al Gobierno de Pedro Sánchez

La Justicia quedaría colapsada por las miles de denuncias que se podrían producir

Los afectados por el coronavirus no van a dejar pasar la nefasta gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus.

Las denuncias contra el Gobierno de Pedro Sánchez ya se están produciendo. El pasado 19 de marzo, el abogado Víctor Valladares interpuso una denuncia en los Juzgados de la Plaza Castilla de Madrid contra Pedro Sánchez, una denuncia que ha vuelto a presentar, pero ahora en la Sala Penal del Tribunal Supremo. A esa, hay que sumar la presentada contra el Delegado del Gobierno en Madrid, que ha propiciado que la Justicia inicie una investigación penal por permitir el 8-M.

Estas denuncias solo han sido las primeras de las muchas que con casi toda seguridad irán registrándose en diferentes juzgados de toda España.

Según adelanta Vozpópuli este viernes, los afectados por la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus formarán plataformas de damnificados para iniciar acciones legales contra el Estado por la gestión que está haciendo en la crisis del coronavirus.

Desde Lex Abogacía, Javier de la Peña, socio director del despacho especializado en derecho sanitario, aseguran que cientos de afectados por el coronavirus ya están estudiando acciones legales contra el Gobierno.

Desde el despacho reconoce que no elegirán la vía penal «al no verle recorrido», pero sí destacan que la gestión ha fallado de forma «estrepitosa» y avisan «que todo esto va a tardar años en resolverse».

Diferentes despachos de toda España también están estudiando cómo llevar el caso ante la Justicia. Otros despachos no descartan ir por la vía penal, aunque la mayoría coinciden que irán por la vía contencioso-administrativa o civil.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.