Los agricultores estallan contra Pablo Iglesias ignorar a las organizaciones agrarias: «Nos ha insultado»

Pablo Iglesias planta a las asociaciones agrarias

Las organizaciones agrarias están muy enfadadas con Pablo Iglesias. El vicperesidente del Gobierno decidió dejarlas fuera de la primera reunión social para el campo, despreciando así a asociaciones agrarias como Asaja, UPA y COAG.

La reunión comenzó este viernes en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social con la presencia de UGT y CCOO, pero la reunión se ha convertido en un «ataque» a las organizaciones agrarias, que han calificado de «insulto» y «desprecio» que las hayan dejado fuera de la misma.

«Se nos ha quedado cara de tontos», ha dicho el presidente de Asaja Extremadura. «Se han reído de nosotros. Nos dicen una cosa y después es otra totalmente diferente», han añadido.

Por otro lado, García Blanco se ha cuestionado: «No sé si lo que quieren con este desaire es presionarnos para parar las movilizaciones, aunque con aptitudes así lo que hacen precisamente es justo lo contrario, porque ya avisamos que el martes no se va a poder entrar ni salir de Extremadura, que va a quedar colapsada».

Por su parte, el propio Pablo Iglesias ha publicitado en Twitter su reunión con los sindicatos agrarios, olvidándose por completo de las asociaciones: «Hoy me he reunido junto a YolandA Díaz con sindicatos agrarios de Andalucía y Extremadura. Mientras estudia medidas de fondo, el Gobierno va a aliviar la situación de los jornaleros cumpliendo su reivindicación acerca de las peonadas y la renta agraria».

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.