Los colectivos LGTBI también quieren paguitas: exigen al Gobierno una Renta Básica Vital por ser homosexuales

Los colectivos LGTBI piden paguitas

Los colectivos LGTBI se han apuntado a la moda de pedir ayudas sin aportar nada. A través de un comunicado, los colectivo LGTBI reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez una Renta Básica Universal por ser homosexuales.

En un comunicado surrealista, los colectivos LGTBI denuncian que ellos también merecen una renta básica vital por el coronavirus: «Creemos que es la hora de que, como movimiento LGBTI, reclamemos esta medida que garantice tener nuestras necesidades básicas cubiertas. No solo las nuestras, sino las del conjunto de la población; haciéndola especialmente accesible para mujeres, menores y colectivos sociales».

Y siguen diciendo: «Una Renta Básica, también con una nítida perspectiva de género como han reivindicado compañeras del movimiento feminista, que garantice lo necesario para el sostenimiento de la vida, que nos libere tiempo para poder seguir realizando nuestras vidas, y que sea individual, universal e incondicional. La implementación de urgencia de esta medida no solo nos garantizaría un techo y alimento, sino también la posibilidad de acabar con situaciones de discriminación laboral LGBTIfóbicas, de salir de situaciones de violencia en el ámbito familiar o de violencia intragénero en el de la pareja y de no tener que soportar condiciones laborales abusivas, precarias o denigrantes por miedo a ser despedidas o excluidas económica y socialmente. No hay Orgullo si estamos explotadas».

Entre los colectivos firmantes se encuentran Comisión 19M, Kifkif, asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI, STOP SIDA, Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, Crida LGBTI, Orgullo Crítico, Iguales, Bujarra Asturies, Ben Amics y Equal LGTBI+ entre otros.

Críticas a las exigencias del colectivo LGTBI

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar. La petición ha sido rechazada tanto por homosexuales como por heterosexuales, que no ven lógico recibir una ayuda por la condición sexual.

«Vaya, no sabía yo que los homosexuales fuésemos minusválidos que necesitan una paguita del Estado para poder subsistir. ¡Hay que ver la de cosas que se aprenden por Twitter!», decían.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.