Los españoles ponen en su sitio a Otegi tras no condenar a ETA: «Qué asco das. Mereces la cárcel»

Así han reaccionado los españoles a las palabras de Otegi

Arnaldo Otegi se ha atrevido este lunes a hablar de las víctimas de ETA evitando condenar a la banda terrorista. Otegi ha hablado en el Palacio de Aite en «una declaración solemne» en la que se ha referido a las víctimas del terrorismo etarra.

«Su dolor nunca debiera haberse producido, a nadie puede satisfacer que aquello se hubiera prolongado tanto en el tiempo», ha dicho. «Sentimos su sufrimiento y nos comprometemos a tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades».

«Sentimos su dolor, y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido, a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete», ha añadido.

Los españoles, lejos de creerse sus palabras, han criticado al proetarra. Rosa Díez se ha referido al líder abertzale hablando del «asco que da». «Tres ideas para “mitigar el dolor de las víctimas” como acabas de decir: 1. Condenar a ETA y toda su historia de terror. 2: colaborar con la justicia para resolver los 379 crímenes sin juzgar. 3: no organizar homenajes a los terroristas. Qué asco dais», ha dicho.

https://twitter.com/ArturoVilla_/status/1450076293777825792?s=20

«Lo que ha dicho hoy Otegi es simplemente porque de alguna manera hay que empezar a justificar la salida de prisión de los etarras, ahora que el País Vasco tiene la competencia de prisiones», exclamaron otros usuarios de Twitter.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.