Los médicos exigen al PSOE que se disculpe tras culpar a los sanitarios de infectarse por coronavirus

Los médicos han exigido al PSOE que pida perdón

Este martes informábamos del miserable ataque lanzado por el PSOE hacia los sanitarios que numerosas jornadas de interminable labor para frenar el coronavirus y para evitar que la cifra de muertos en España por Covid-19 siga aumentando.

Los médicos exigen al PSOE que se disculpe por sus acusaciones a los sanitarios

Ana Barceló, consejera valenciana de Sanidad y por supuesto, socialista, acusó a los sanitarios de contagiarse «por hacer viajes o ver a familiares», defendiendo que «no existe falta de material de prevención».

«Hay profesionales que entraron en contacto a través de la familia o amigos y se contagiaron. U otro profesionales que a lo mejor llevaron a cabo algún viaje y por lo tanto importaron el virus», dijo.

Ante estas acusaciones, el Cosejo de Colegios de Médicos Valencianos ha emitido un comunicado en el que exige al PSOE que pida disculpas inmediatamente e incluso, que la Consejera dimita inmediatamente si «no asume sus responsabilidades».

«Ante las desafortunadas declaraciones realizadas por la Consellera de Sanitat Universidad i Salud Pública, Ana Barceló Chico, referente a que «los sanitarios se han contagiado por hacer viajes o ver familiares», desde el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana, integrado por los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia, quiere manifestar que el 15% de los afectados por coronavirus es personal sanitario, una ciffra muy superior a otros países europeos, inclusive a Italia, que está en torno a un 8%. Este personal sanitario está trabajando en primera línea con medios de protección escasos e inadecuados, anteponiendo la salud de la población a la suya propia».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.