Los médicos, muy quemados con Pedro Sánchez por su catastrófica gestión frente al coronavirus: «Exigiremos responsabilidades»

Los médicos exigirán a Pedro Sánchez responsabilidades

Los médicos están muy quemados con Pedro Sánchez. Los profesionales sanitarios no solo están muy enfadados con que el PSOE, tanto en la Comunidad Valenciana como en Extremadura, haya optado por culpar a los propios médicos de contagiarse por coronavirus asegurando que se habrían contagiado «por viajar o por ver a sus familiares», sino que también lo están por la escasez de material que sigue habiendo pasadas casi dos semanas desde que se inició la crisis sanitaria.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que muestran su enfado por la gran cantidad de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus debido a la falta del material necesario para su protección.

En la misiva, el CESM muestra la «preocupación y malestar en el sector sanitario español y, de manera muy especial, entre el colectivo médico».

Los médicos denuncian haber existido «una falta de previsión en el desarrollo de la enfermedad a pesar de la gran cantidad de advertencias».

«Este malestar y crispación creciente viene a añadirse al producido por la falta de previsión en el desarrollo de la enfermedad, a pesar de la gran cantidad de advertencias que desde sectores muy cualificados les advertían de su peligrosidad y que ustedes ignoraron alegremente», se puede leer en la carta.

Pero los médicos no se quedan ahí. Avisan al Gobierno y al presidente Pedro Sánchez de que deberá responder por su catastrófica gestión: «Les serán exigidas por nuestra organización en el momento oportuno».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.