Los okupas se sienten intocables gracias a Pablo Iglesias: «El vicepresidente nos apoya»

Los okupas aseguran que se sienten apoyados por Pablo Iglesias

Los okupas se han crecido gracias a las palabras de este miércoles del propio Pablo Iglesias. El vicepresidente del Gobierno, tal y como hemos informado en ALTAVOZ DE SUCESOS, ha salido en defensa de este colectivo en el Congreso de los Diputados. En respuesta a Teodoro García-Egea, Pablo Iglesias ha defendido que los okupas no okupan viviendas privadas, sino que se meten en piso abandonados o de los bancos.

«Todas las okupaciones son de casas de bancos y entidades, no de un particular», decía Pablo Iglesias. «El problema de la vivienda en España no es la okupación, es el precio de los alquileres, es la especulación y es que en España como consecuencia de su acción de gobierno, los fondos buitres son el principal casero», ha añadido el vicepresidente del Gobierno.

Esto ha provocado que los colectivos okupas reconozcan que se sienten «intocables»: «El vicepresidente nos apoya» aplaudían tras escuchar las palabras del líder de Podemos.

En zonas como Barcelona, Madrid y Sevilla, el problema de la okupación es una problemática que afectan cada vez más a los propietarios que nada tienen que ver con los bancos o que no tienen la vivienda vacía.

Y como informamos, las palabras de Pablo Iglesias no solo sirve para defender a los okupas, sino para darles alas a acometer nuevas okupaciones: «Okupamos por necesidad», defenden algunos okupas de Barcelona. «Estamos muy contentos con que el Gobierno nos defienda. Iglesias nos entiende».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.