Los proetarras de EH Bildu piden movilizarse para evitar que VOX logre un escaño en el País Vasco

EH Bildu quiere evitar la entrada de VOX en el Parlamento vasco

Los proetarras de EH Bildu no quieren permitir que VOX obtenga un escaño en el País Vasco. Tal y como hemos informado en Altavoz de Sucesos, las últimas encuestas confirman que el partido de Santiago Abascal, lograría un escaño en Álava, al obtener el porcentaje de votos suficientes para obtener representación en el Parlamento vasco, un hito que VOX podría considerar histórico, ya que Ciudadanos, presentándose por su cuenta, nunca logró representación en tierras vascas.

A través del diario Gara, periódico al servicio de los intereses de EH Bildu, los proetarras hacen un llamamiento a frenar la entrada de VOX en el Parlamento Vasco.

Con el titular «El antifascismo puede impedir con su voto el escaño de Vox por Álava», el diario Gara trata de convencer a los vascos de que acudan a las urnas para dejar fuera a VOX.

Además, Mikel Otero, cabeza de lista de EH Bildu por Álava, ha asegurado en Radio Euskadi: «La sociedad alavesa ha demostrado que el mejor muro de contención para frenar a la ultraderecha es EH Bildu».

De momento, VOX afronta las elecciones con la esperanza de obtener representación en el País Vasco, una representación que romperá muchos esquemas a los proetarras, que siempre han defendido el País Vasco como un «territorio sin espacio para el fascismo».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.