Los profesores alertan del peligro de la Ley Celaá: se da más importancia a temas sexuales e ideológicos

La Ley Celaá supone un serio problema para los alumnos

El borrador de la Ley Celaá ha permitido saber las verdaderas intenciones de la izquierda para adoctrinar a los alumnos de cara al futuro. La Ley Celaá apuesta por centrarse en potenciar las habilidades socioemocionales y la perspectiva de género, dando prioridad a temas sexuales y al cambio climático en vez de a los conocimientos más importantes de cada asignatura.

Según muestra este miércoles el diario El Mundo, los profesores denuncian el peligro que supone la Ley Celaá para los menores, puesto que se elimina la regla de tres, los números romanos, el dictado e incluso las conjugaciones verbales.

El temario se ve reducido con el objetivo de que las repeticiones de curso se reduzcan al mínimo. Es decir, el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por un temario mucho más ideológico para que los menores tengan que afrontar un temario mucho más sencillo.

Los docentes ya ponen el grito en el cielo. Mario Gutiérrez, presidente de CSIF, ha lamentado que «el Gobierno considere que reducir los contenidos curriculares favorece a la educación pública, cuando es todo lo contrario», mientras que en declaraciones a El Mundo, la maestra María Eugenia Martín detalla que «la numeración, que es muy importante para tener una buena base, se concreta muy poco a diferencia del anterior currículo».

«Conceptos como redondear a la decena y centena o la relación y equivalencia entre unidades, decenas y centenas ya no aparecen. También se olvida del dictado de números, que es muy importante para los niños», explica.

Los profesores denuncian que si «falla la base, falla todo» y es por ello por lo que la Ley Celaá supone un serio peligro para el futuro de los alumnos.

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