Los vecinos de Portugalete consiguen que una mujer de 94 años recupere su casa invadida por okupas

La anciana de 94 años pudo recuperar su vivienda.

Los okupas aprovecharon que la mujer había ido a visitar a su hermana para asaltar la vivienda.

Victoria, la anciana de 94 años, residente en Portugalete (Vizcaya) ha podido recuperar su casa que había sido okupada, gracias a la ayuda de sus vecinos. La mujer perdió su casa en la que vive desde hace 80 años cuando un grupo de okupas aprovechó su ausencia mientras visitaba a su hermana y se metieron dentro.

El incidente se hizo viral rápidamente y cientos de vecinos se presentaron en la casa para conseguir que los okupas se marcharan. Los vecinos dieron a conocer el caso en las redes sociales y se fueron reuniendo para quedar y concentrarse a las puertas de la casa. Finalmente, los okupas no han aguantado la presión y han decidido abandonar la vivienda, no sin antes llamar a la Ertzaintza para que les protegiera de los vecinos a su salida. Sin embargo, esto no les impidió enfrentarse a los vecinos y amenazarles.

Los 10 okupas entraron en la casa derribando la puerta a patadas. Una vez dentro se dedicaron a tirar e incluso vender las pertenencias de gran valor senimental de la mujer.

El juicio se celebrará el 20 de noviembre. Según los vecinos, este no es el primer caso que se da en el pueblo. Desde el verano han ocurrido 3 incidentes similares y las viviendas siguen ocupadas. Los vecinos denuncian que no se tomen medidas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.