Losantos critica que Casado pacte con el PSOE: «Pacta contra VOX y contra Ayuso»

Losantos critica a Pablo Casado

Federico Jiménez Losantos, en su columna de este domingo en Libertad Digital, ha criticado a Pablo Casado tras pactar con el PSOE la renovación de todas las altas instituciones salvo el Poder Judicial.

En el artículo, el locutor de ‘esRadio’, considera que el pacto Casado-Sanchez «es letal para España y para la alternativa al proyecto social-comunista». «El PP saciará su eterna sed de centro y el PSOE dirá que el extremo centro pacta con la extrema derecha, porque son lo mismo, véase Ayuso. Y como el pacto PP-PSOE es sólo una fantasía andaluza, a ver quién lo niega. Casado podría hacer el discurso de Ayuso contra la Izquierda en bloque, salvando a Vox, pero la rendición de Yuste no es la de Breda. No hay reconocimiento, sólo resentimiento. En rigor, ¿contra quién pactan Sánchez y Casado? Contra Vox… y contra Ayuso», escribe.

» Y, salvo que los hechos demuestren lo contrario, lo que hace ahora Casado es singularizarse con el PSOE y contra lo más destacado de la derecha, que como partido es Vox y como figura, Ayuso. Si fuera una estrategia interna, sería errada: la base electoral del PP -otra cosa son los profesionales del remantenimiento- no quiere pactar con el PSOE y contra Vox, sino con Vox y contra Sánchez. Pero lo que Casado ha firmado con Sánchez sobre el cadáver de la independencia judicial es un pacto de no agresión para atacar él abiertamente, con las espaldas mediáticas cubiertas, a Vox y a Ayuso. Como Caesar Imperator no llegará a Yuste. Pero Teodoro le hará un entierro muy aseado. De cercanías», concluye.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.