Marlaska insulta a las víctimas de ETA: concede la semilibertad a otros tres etarras con delitos de sangre

Marlaska concede la semilibertad a otros tres etarras

Nueva concesión de Marlaska a los presos de ETA. El Ministerio del Interior, controlado por Fernando Grande-Marlaska, ha concedido este martes el tercer grado penitenciario y el traslado directo al País Vasco de tres etarras condenados, dos de ellos con delitos de sangre.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha confirmado que Sebastián Echaniz Alcorta, Jesús María Martín Hernando y Oier Urrutia González podrían disfrutar de un régimen de semilibertad.

Sebastián Echaniz Alcorta fue condenado a 30 años de cárcel por por múltiples asesinatos, atentado, robo con violencia y utilización ilegítima de vehículo de motor. El Tribunal Supremo confirmó su condena en 2006 por participar en el asesinato del guardia civil jubilado Joaquín Gorjón González en Basauri (Vizcaya) en 1981.

Además, fue condenado por matar, al teniente coronel retirado de la Guardia Civil Luis Cadarso y por participar en la vigilancia y posterior atentado mortal contra teniente coronel del Ejército Ramón Romeo Rotaeche, en Bilbao en 1981. En 1982 participó en el atentado que acabó con la vida Cristina Mónica Illarmendi, Agustín Martínez Pérez, Alfonso Maside Bouzo y José Aybar Yáñez.

Otro etarra con delito de sangre es Jesús María Martín Hernando. Fue condenado por colaboración en el asesinato de Joseba Goikoetxea, ex sargento mayor de la Ertzaintza que tuvo lugar en 1993.

Por su parte, Oier Urrutia González, fue condenado a 14 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista y depósito de armas y municiones.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.