Marlaska mintió: un documento demuestra que cesó a Pérez de los Cobos por no filtrarle la investigación del 8-M

Confirmado: Marlaska mintió a los españoles

Fernando Grande-Marlaska mintió en sede parlamentaria al negar que el cese de Diego Pérez de los Cobos se debiera por no filtrarle investigaciones relacionadas con el 8-M.

Según ha informado El Confidencial, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesó al coronel de la Guardia Civil por negarse a filtrarle los detalles de la investigación sobre el 8-M.

En el documento que ha salido a la luz este martes, María Gámez, directora general del cuerpo, reconoce que el cese es por «no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento».

«De conformidad con lo dispuesto en los apartados 1 y 3 del artículo 83 de la Ley 29/2014, de 26 noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil, propongo el CESE del destino del Coronel D. Diego Pérez de los Cobos Orihuel, como Jefe de la Comandancia de Madrid (Tres Cantos-Madrid) por la pérdida de confianza de esta Dirección General y del Equipo de Dirección del Ministerio del Interior, por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial con fines de conocimiento», dice la nota que se ha hecho pública hoy martes.

En el documento, que había sido clasificado como «reservado», desmonta las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez y en especial de Fernando Grande-Marlaska, que en sede parlamentaria aseguró que el cese de Diego Pérez de los Cobos se debió a «una pérdida de confianza» y no por motivos relacionados con la investigación del 8-M.

El pasado miércoles, Fernando Grande-Marlaska, ante la insistencia de Partido Popular, VOX y Ciudadanos de pedir su dimisión, rehazó cualquier injerencia política, negando incluso conocer el informe por el que el coronel Diego Pérez de los Cobos fue cesado como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

El propio ministro del Interior insistió en que su cese obedecía «solo a razones de remodelación interna de equipo y de confianza en puestos de libre designación».

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.