Marlaska repartirá a los inmigrantes ilegales llegados a Canarias por toda España

Marlaska comienza a preguntar cuántas plazas disponibles hay

Los miles de inmigrantes ilegales que hay en el muelle de Arguineguín serán repartidos por toda España, así lo ha decidido Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior. Según detalla este viernes Alfonso Egea en OKDIARIO, el Ministerio del Interior ha comenzado a consultar la disponibilidad de plazas disponibles en varias ciudades de España para trasladarlos lo antes posible en una operación que se puede alargar varias semanas. La prioridad es trasladar a la Península los más de 2.000 ilegales que hay en Arguineguín, aunque no está descartado que parte de los alojados en hoteles también sean repartidos en diferentes ciudades de la Península.

El Gobierno de Pedro Sánchez está tratando de solucionar la crisis migratoria a toda prisa después de meses de abandono por parte del Ejecutivo y la solución del ministro del Interior para por disperar a los inmigrantes ilegales por toda España.

Tal y como informamos en ALTAVOZ DE SUCESOS, varios de los inmigrantes irregulares que fueron puestos en libertad en Arguineguín están siendo controlados por Europol ante la posibilidad de que puedan ser yihadistas preparados para atentar en Occidente.

La gran mayoría de los inmigrantes ilegales llegados en las últimas semanas lo han hecho con sus pasaportes, sabedores de que las fronteras están bloqueadas por la pandemia del Covid-19 y por tanto, no pueden ser devueltos.

Muchos de ellos han tratado comprar billetes de avión o ferry para abandonar Canarias y ponen rumbo a la península, una opción que desde Podemos ya han defendido. «Es necesario tomar medidas urgentes para acabar con la situación en la que se encuentran las personas migrantes que llegan a las isla», dicen desde el partido de Pablo Iglesias.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.