Marlaska se niega a declarar Madrid zona catastrófica y Almeida se lo deja claro: «Cualquiera se da cuenta de los daños»

Almeida pone en su sitio a Marlaska

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha afirmado este domingo que la zona de Madrid no será calificada de «emergencia de Protección Civil» porque la nevada no ha provocado «daños en bienes públicos privados».

A pesar de la idea del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que tiene en mente solicitar la declaración de zona catastrófica para la capital, a causa de los daños provocados por Filomena, Marlaska ha dicho: «Entendemos que estamos en una situación distinta, sin daños importantes a bienes públicos o privados».

Ante esta postura del ministro del Interior, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en OKDIARIO, ha asegurado que los daños en Madrid «son numerosos»: «Dicen que no hay suficientes daños. El Ayuntamiento es quien sabe qué daños y en una primera evaluación preliminar, cualquiera que haya estado en las calles de Madrid, sabe la cantidad de árboles caídos y de coches afectados, la cantidad de edificios que pueden estar afectados, hay peligro de desprendimiento de cornisas, las aceras y las calzadas están intransitables».

«Le pido al Gobierno que no se precipite. Quien mejor conoce la situación de Madrid es el ayuntamiento porque tenemos más y mejores elementos de juicio. Y garantizo que si hacemos esa solicitud estará convenientemente fundada como para que, cuanto menos, merezca un estudio por parte del ejecutivo y no un rechazo», ha añadido en el digital de Eduardo Inda.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.