Marlaska se niega a dimitir entre más mentiras: «No voy a dimitir»

Fernando Grande-Marlaska descarta dimitir

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha asegurado este martes que no dimitirá. Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, el responsable del Ministerio del Interior ha insistido en que no presentará su dimisión.

Pese a la exigencia del portavoz del Partido Popular en materia de Interior en la Cámara Alta, Fernando Martínez Maíllo, Marlaska se mantuvo firme, repitiendo que no presentará su dimisión pese a que este martes, El Confidencial hacía público un documento en el que se confirmaba que el cese del coronel Pérez de los Cobos había sido por no acceder a filtrar al Ministerio del Interior los informes del 8-M.

«Su situación política es insostenible. No debería acabar este pleno sin presentar su dimisión. No puede estar ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior», le dijo Maíllo. «Lleva toda la semana mintiendo».

«Primero, porque el cese de Pérez de los Cobos sí tiene que ver con el informe del 8-M. Segundo, porque se negó a entregarle en informe cumpliendo con su deber. Y tercero, ¡coño que me mintió!, ¡mintió a todos los diputados! ¡Nos ha mentido a todos! Por favor, salga de aquí dimitido», siguió diciendo el dirigente del Partido Popular.

Pero Marlaska se mostró muy seguro de sí mismo, asegurando que la opción de dimitir no pasa por su cabeza: «No voy a dimitir. Ni este ministro ni ninguna persona de su departamento ha hecho ningún tipo de inferencia».

Y acuso a la oposición de mentir: «Por más que repitan falsedades no se convierten en verdad. Ese informe –en alusión al del 8-M– llegó a la autoridad judicial como debió ser».

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.