Marlaska tiembla: la manifestación de las FCSE contra el Gobierno va camino de ser histórica

La manifestación contará con la asistencia de miles de policías

El Gobierno de Pedro Sánchez sabe que la manifestación del próximo 27 de noviembre de las FCSE puede hacer temblar los cimientos del Ejecutivo de PSOE y Podemos y sobre todo los cimientos del Ministerio del Interior.

Fernando Grande-Marlaska está extremadamente preocupado por el poder de convocatoria que están teniendo las FCSE. La gran mayoría de asociaciones de Policía Nacional, Guardia Civil e incluso Policía Local participarán en la marcha contra la reforma de la conocida como la Ley Mordaza.

La mayoría de los sindicatos que representan a los 238.000 agentes que hay en España (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y policías locales) acudirán una protesta que será histórica.

Convocada por Jupol bajo el amparo de Jusapol, ya han confirmado su asistencia a la protesta el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Unión Federal de Policía (UFP), el sindicato Policía Local Asociada (PLA), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación Profesional de Cabos (APC), la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), la Unión de Oficiales (UO) y los Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Desde Jupol dejan claro que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana deja vendidos a los agentes de las FCSE. «Nos van a mandar a la guerra sin los medios adecuados y además el Gobierno nos aboca al enfrentamiento cuerpo a cuerpo», dice el sindicato de Jupol tal y como explica el diario El Mundo. «El Gobierno no nos puede dejar vendidos en las intervenciones en las calles, y no sólo hablamos del orden público, sino también en las identificaciones, por ejemplo».

«Sin duda es un atropello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por eso hemos dicho basta. La unión es aplastante porque ante esto algo tenemos que decir», insisten desde Jupol.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.