Marroquíes, con documentación falsa, recibían ayudas económicas de España viviendo en Marruecos

La Policía Nacional ha detenido a uno de los cabecillas de la red

La Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca ha detenido en las últimas horas a un inmigrante marroquí que jugaba un papel clave en un grupo criminal dedicado a facilitar documentos falsos a inmigrantes para conseguir la documentación administrativa necesaria para recibir todo tipo de ayudas en España. La operación completa se ha saldado con la detención de tres marroquíes y un rumano que facilitaba toda la documentación falsa.

Según ha detallado la Policía Nacional, este marroquí facilitaba la entrada de ciudadanos de su misma nacionalidad y les proporcionaba documentación falsa para obtener la tarjeta de identidad de extranjero, que les permitía ser considerados ciudadanos regulares en España.

Además, fuentes policiales confirman que muchos de los ciudadanos extranjeros no tenían la intención de residir en España, ya que después de conseguir las ayudas económicas, regresaban a sus países de origen, donde seguían recibiendo las ayudas económicas si no eran detectados por cometer fraude a la Administración Española.

El ‘modus operandi’ detallado por la Policía consistía en elaborar contratos falsos para que marroquíes de origen saharaui, que alegaban ser hijos de españoles originarios del Sáhara Occidental, pudieran inscribirse en el Padrón Municipal y con ello, solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales al amparo por arraigo familiar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.