Marroquíes de clase media ofrecen trucos en Internet para llegar ilegalmente a Europa

El efecto llamada continúa y además, tal como afirma el diario inglés Telegraph, hay mucha gente intentando lucrarse con ello a través de internet. Se trata de jóvenes marroquíes que han visto en internet la oportunidad perfecta para sacar beneficio de todos aquellos interesados en migrar hacia los países europeos. Lo hacen a través de vídeos de Youtube o directamente a través de blogs personales donde comparten trucos e información para llegar a Europa de manera efectiva.

Algunos de ellos dan trucos muy llamativos, como por ejemplo Alí, un joven youtuber marroquí, que cuenta ya en estos momentos con casi 80 mil suscriptores, y que desanima a todos aquellos que tratan de llegar a la península en patera. «No vayais por mar porque os comerán los peces, no arriesguéis vuestras vidas».

Sus consejos van mucho más allá. «El primer paso es ser inteligente y creativo en el aeropuerto de Marruecos«. Afirma que es muy difícil volar desde Marruecos a Europa, y ahí comienza a desgranar su plan para burlar a las autoridades. En el vídeo explica que es posible viajar desde Marruecos hasta Turquía, y una vez allí viajar hasta Italia para solicitar asilo haciéndose pasar por ciudadanos libios.

La falta de colaboración de las autoridades del norte de África facilita el trabajo a estos inmigrantes que pueden viajar a través de Europa con total impunidad. Una vez que logran el asilo en cualquier país del espacio Schengen, pueden moverse con total libertad hacia el país que mejores ayudas sociales pueda ofrecerles.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.