Miles de españoles critican el indulto parcial a Juana Rivas: «Es una secuestradora de niños»

Miles de españoles critican que Juana Rivas haya sido indultada parcialmente

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido este martes conceder indulto parcial a Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por un delito de sustracción de menores.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha reducido la pena en la mitad, a un año y tres meses, lo que permite a Juana Rivas salir de prisión. Además, el indulto alcanza a la retirada de la patria potestad sobre los dos hijos que se llevó de Italia a España.

Esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez se produce después de que la Sala del o Penal del Tribunal Supremo rechazara el indulto total y tampoco accediera a conceder el indulto parcial que finalmente ha concedido el Ejecutivo dE PSOE y Podemos.

La decisión del Gobierno ha recibido multitud de críticas. Muchos españoles han criticado que se perdone a «una secuestradora». «No hubo violencia machista y espero que te caiga una condena por señalar a un hombre inocente», han respondido a Irene Montero después de que haya dicho que Juana Rivas sufrió «violencia machista».

«Que daño le estáis haciendo al feminismo y a la causa de las mujeres, a las que realmente sufren. Que vergüenza», decían.

«O sea, como funciona en España esto se resume así: secuestras a tus hijos, haces una denuncia falsa a tu ex, y te vas de rositas. Qué gran país tenemos. Juana, si te llegas a llamar Juan, te habría caído la permanente revisable. dale gracias a esa ‘a’ que llevas al final del nombre. (Si hubiese sido una ‘e’: Juane, hasta te habrían dado una paguita, pero no se puede tener todo)», critican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.